16 de mayo de 2014

Fin de semana con lluvias por débil vaguada

A partir de la tarde y primeras horas de la noche de este viernes ocurrirán chubascos locales y aisladas tronadas sobre las zonas de montañas, especialmente en la cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y algunas localidades de la zona fronteriza y el centro del país.
En el resto de la República Dominicana se pronostica poca actividad de nubes, es decir muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.

A partir del sábado en la noche el acercamiento de una vaguada frontal a nuestra área de pronóstico incrementará significativamente las precipitaciones sobre la geografía nacional, principalmente en las provincias de las regiones norte, noroeste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, donde se prevé la ocurrencia de aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para el domingo continuarán incrementándose los aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en las regiones mencionadas en el párrafo anterior, extendiéndose los acumulados de precipitaciones hacia las regiones sureste y noreste de nuestro territorio, la mayor intensidad y frecuencia de los aguaceros se pronostican en la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con probables chubascos.

Santo Domingo Este. Poco nuboso en la mañana, medio nublado en la tarde con chubascos aislados al final de la tarde.



Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: