16 de mayo de 2014

Apresan cuatro mujeres utilizaban niños para pedir

El Ministerio Público rescató a cinco niños que eran utilizados por cuatro mujeres, tres haitianas y una dominicana para pedir en distintas calles y avenidas del Distrito Nacional. Mientras que las cuatro mujeres fueron detenidas y sometidas a la justicia.Los chiquillos fueron contactados por miembros de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, durante operativos realizados en diferentes avenidas de la capital.

Los infantes, una hembra y cuatro varones con edades entre uno y cinco años, fueron rescatados de las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln esquina Bolívar, Winston Churchill esquina calle Ángel S. Cabral, y la avenida Lincoln casi esquina Jhon F. Kennedy.

Contra la dominicana Karla Margarita Victoria Huggns, y las ciudadanas haitianas Gina Bernardé, Juana Moshtela y Jeannide Joseph, le fue solicitada prisión preventiva ante el Tribunal de Atención Permanente.

Las labores se desarrollaron de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y el Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra este delito, de la Policía Nacional.



El Ministerio Público exhortó a la ciudadanía a continuar informando a las autoridades sobres estos casos, en especial los que envuelven niños y niñas menores de ocho años de edad.



Las autoridades informaron que las detenidas fueron llevadas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto les sean conocidas las medidas de coerción, mientras que los niños recatados fueron trasladados a un hogar del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), en el interior del país.

No hay comentarios: