16 de mayo de 2014

Eligen Miss República Dominicana Santiago 2014

Santiago,- Con el objetivo de escoger una digna y genuina representante de la provincia de Santiago para el próximo Miss República Dominicana Universo 2014 fue llevada a cabo, desde la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, la primera versión del MissRepública Dominicana Santiago 2014, donde resultó electa la joven Aletxa Marie MuesesSantana.

Mueses con tan solo 18 años de edad, residente de la ciudad de Santiago, cursa el cuarto de bachillerato, es campeona de Tennis de campo, y entre los múltiples talentos que poseé está cantar y actuar, además domina el idioma inglés.

La selección se desarrolló en medio de un lucido espectáculo, bajo la dirección de la ex reina de belleza Carlina Durán y la producción de Edward Goris, donde dieciocho hermosas jóvenes mostraron su belleza y preparación con el propósito de convertirse en la próxima representante de la Ciudad Corazón ante el Miss Republica DominicanaUniverso.

Bray Vargas y María Alejandra Guzmán tuvieron a su cargo la conducción del certamen, donde las candidatas lucieron trajes de baño diseñados por Michy Mota y las galas para el opening fueron responsabilidad de Gianniza Azar. Los trajes de noche fueron creaciones de Azar, Rafael Rivero, Keyther Estévez y otros diseñadores.

Con un alto criterio de responsabilidad y conocimiento, el jurado seleccionador estuvo integrado por: Leonel Lirio, diseñador de moda, Leslie Polanco, directora Zona N Listín Diario, Miguel Genao, diseñador de moda, Nicole Aja, representante Hodelpa y diseñadora, Joselo Franjul, estilista de moda, Giannina Azar, diseñador de moda, Sandro Guzmán, director de agencia Ossigeno Model Management, Magalis Febres, directora de Miss Republica Dominicana Universo, doctor Julio Sicard, cirujano plástico y post bariátrico, Brenda Sánchez, comunicadora y directora del GTC y Sócrates McKinney, director de Dominicana Moda.

El espectáculo contó con un impresionante show de luces de BME Events y la participación artística de cantautora Merlis Camilo. El equipo de producción estuvo conformado por Samuel Bencosme en la coreografía, coordinación y asistencia de producción de los missiologos Nelson Marte y Chris Puesan, dirección ejecutiva de Chino Sing y línea gráfica de Charlyn Tineo.

El Miss Repuìblica Dominicana Santiago constituye el principal evento de belleza de la Ciudad Corazoìn, en el cual se eligió a la candidata Aletxa Mueses, quien representará a la provincia en el Miss Republica Dominicana Universo, certamen de belleza más importante del país, el cual tiene como objetivo aportar conocimientos y experiencias para el desarrollo profesional e integral de todas las chicas participantes.

Las finalistas del concurso fueron seleccionadas para otros certámenes y eventos exclusivos, así como contratos de modelaje locales e internacionales, entre otros beneficios.

No hay comentarios: