16 de mayo de 2014

Facebook Messenger se independiza: 8 funciones que debes probar

Ahora que en Facebook la conversación vía mensajes instantáneos será exclusiva de la aplicación Facebook Messenger, un par de preguntas caen de madura: ¿Vale la pena? ¿Es mejor? La medida ya fue anunciada en algunos países europeos y poco a poco se extenderá al resto del mundo.

Ya que aún hay muchos usuarios que no han descargado esta aplicación, que cuenta con más de 200 millones de usuarios al mes en el mundo, analizamos la app en Android e iOS, los sistemas operativos donde empezará a ser obligatorio.

1. Conversar más, postear menos
Si más allá de posts intrascendentes en tu NewsFeed, lo único que quieres es conversar con tus contactos de manera directa, esta app cumple esa función con una interfaz que solo te muestra los mensajes que intercambias.

No te preocupes, si lo que deseas es lo contrario (ver posts, hacer comentarios, etc.), pues en la aplicación Facebook solo te aparecerá que alguien (no quién) te está hablando y te redireccionará a Facebook Messenger cuando hagas clic. Esto sí, dependerá del sistema operativo que tengas (o la versión). En iOS funciona, por ejemplo.

2. Más y mejores funciones

A diferencia de la versión plana de los mensajes en Facebook móvil, en Messenger tienes las funciones al alcance de tu dedo en todo momento. Esto gracias a un diseño más amigable y útil, que agrega funciones muy simples de realizar.

3. Fotos en doble pantalla

El intercambio de imágenes se hace en simultáneo. Puedes tomar fotos y enviarlas mientras sigues leyendo tu conversación. Además, puedes reenviarlas a otros contactos fácilmente.

4. Llama gratis

Facebook Messenger te permite realizar llamadas a quienes tengan instalada la aplicación. Hazlo con Wi-Fi y será totalmente gratis. Lo probamos y funciona bien. El ícono es un teléfono clásico que aparece a la derecha del nombre de contacto.

5. Mensajes de voz

Además de las llamadas, se pueden enviar mensajes de voz, como en WhatsApp. Aún no está habilitada la función de videollamadas, que sí tiene la versión web.

6. Chatea más rápido en grupos

La opción de “Fijar” grupos hace que puedas acceder a estos en una pestaña solo para conversaciones grupales, sin tener que buscarlas hacia abajo.

7. Notificaciones

Como cualquier otra aplicación, puedes desactivar las notificaciones si no quieres que aparezcan a cada rato en tu smartphone. También te da la posibilidad de desactivarlas por una hora o hasta las 8 a.m., como para que duermas tranquilo.

8. Burbuja

Facebook móvil ya nos acostumbró a las burbujas de conversaciones. En Android puedes habilitar la opción para que estas salgan de Facebook Messenger y te acompañen mientras realizas cualquier otra acción, salvo cuando veas algo a pantalla completa, como un video.

Fuente: El Comercio de Perú

No hay comentarios: