4 de mayo de 2014

Floyd Mayweather derrota a Maidana y llega a 46 triunfos invicto (Video)

Marcos Maidana debe tener algo especial en los puños y en el corazón que fue capaz de sacar lo mejor de Floyd Mayweather. El argentino cayó con la cara al cielo ante un 'Money' que sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del deporte.


Mayweather llegó a 46 triunfos, 26 por nocaut, la noche de este sábado en una fiesta de boxeo realiada en la Arena Garden del MGM Grand. 


Venció a su Campeón Mundial número 20 y unificó los cetros de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo por tarjetas de 114-114, 117-111 y 116-112. Fue decisión mayoritaria pero debió ser unánime.

El analista de ESPN Joe Cortez vio la pelea 120-108.

Fue una noche grande para el boxeo. Sabedor de su superioridad técnica, Mayweather se fajó y fue exigido porque Maidana le hizo sudar, trabajar muy fuerte, lo llevó a las cuerdas, le golpeó pero al final la inteligencia, la velocidad y clase de Floyd se impusieron.

Maidana pensó que había ganado la pelea "la revancha se la doy yo porque yo le gané" y el público lo celebró, dijo que nunca respetó a Mayweather y se quejó de que estuvo cambiando los guantes. Mayweather aceptó que había sido un rival duro y dijo, "Lo volví a hacer".


Al final de 12 asaltos el público festejó a ambos. Sorprendió el empate y el público abucheó a Floyd porque pensaba que quizá Maidana mereció más, pero bastaba con el reconocimiento para un argentino que hizo sentir orgullosos a muchos de sus paisanos y a muchos latinos. Marcos se quedó con marca de 35-4 y 31 nocauts.

No hay comentarios: