4 de mayo de 2014

Continuan asaltos y robos a negocios en San Cristóbal

Dos alegados delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron una agencia de ventas de motocicletas (Inversiones RIN), la cual también da servicio de financiamiento, donde cargaron con más de 20 mil pesos.

Uno de los pistoleros penetró al negocio preguntando el valor de las motocicletas y enseguida encañonó al empleado Yan Carlos Colón, de 25 años, y les obligaron entregar el dinero producto de pago de clientes, durante la tarde, informó su propietaria Dolores Nivar.

La agencia de ventas de motocicletas esta ubicada en la casada marcada con el número 11 de la avenida Libertad, a solo metros donde agentes policiales prestan servicios en la vigilancia (Barrio Tranquilo) del sector de Jeringa, a solo metro de donde ocurrió el asalto.

Los delincuentes escaparon en la motocicleta de alto cilindraje, portando pistola en las manos, como forma de amenazar con disparar en contra de cualquier persona.

Los atracos, los asaltos y los robos, aumentan cada día a pesar que la Policía Nacional, mantiene una vigilancia pero no son supervisados por oficiales superiores.

Grupos populares, iglesias evangélicas y católicas y otras organizaciones organizan una marcha solicitando al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo el traslado de todos los oficiales superiores, los cuales son de edades avanzadas, y llevan varios años trabajando bajo el cansancio y la dejadez.



Confirman RD$ 6 MM robados en cajeros tienda La Sirena

SAN CRISTÒBAL:-Oficiales de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, que dirige el teniente Coronel, Cándido Arias, le pisan los talones al grupo de hombres, que con el rostro oculto y portando armas de diferentes tipos robaron tres cajeros conteniendo la suma de RD$ 6 millones 253 pesos.

Una fuente policial y de Bancos comerciales, confirmaron que el grupo de delincuentes lograron robar un cajero del banco popular conteniendo la suma de dos millones 253 millones de pesos y del Banco de Reservas la suma de 4 millones de pesos.

Mientras, que el cajero del Banco León fue desactivado en horas de la tarde del pasado miércoles, porque tenía desperfecto en las transacciones.

Anoche, los oficiales investigadores encontraron una jeepeta, dejada abandonada en la carretera que comunica al paraje de La Cruz-Calle Bonita, y la misma está reportada como robada en la ciudad de Santiago, informó la Policía Nacional.

Entre los investigados por oficiales de Investigación Criminal, que dirige el coronel Cándido Arias, se encuentran los vigilantes de la empresa de Seguridad Social Spol, Elías Medrano Soto, de 36 años, con residencia en Barrio Nuevo, de Madre Vieja Norte, y César de León Lorenzo, de 25 años, con residencia en el sector de las Flores, de San Cristóbal.

La cámara de seguridad del Centro La Sirena captó a los delincuentes con el rostro oculto con pasa montañas, una prenda militar y armas de diferentes calibres.

Autor Carlos Corporàn.

No hay comentarios: