4 de mayo de 2014

Yeni Berenice: "no me prestaré para un circo donde la decisión ya fue previamente tomada "

La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó en su cuenta de la red social Twitter que se retiró de la audiencia de este viernes en el caso contra Víctor Díaz Rúa porque no se va a "prestar a un circo, a sabiendas de que hay una decisión previamente tomada”.

Yeni Berenice Reynoso reveló que hace meses pidió al Poder Judicial una investigación sobre la jueza Margarita Cristo Cristo, del juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y que a pesar de que aportó las pruebas, lo que recibió por respuesta fue la entrega a la citada magistrada del caso de Víctor Díaz Rúa, sometido por corrupción.

Recordó que Díaz Rúa, quien fue ministro de Obras Públicas en el gobierno de Leonel Fernández, y está acusado de corrupción, en virtud de que presentó recusación con pruebas de que la jueza fue designada para archivar el proceso.

Uno de los comentarios de la Fiscal del Distrito hacen referencia a la solicitud de inventigación en contra de la jueza que actualmente tiene asigando el caso del ex funcionario, “Hace meses pedí investigación contra la jueza Cristo, aporté pruebas y la respuesta que recibo del #PoderJudicial es su designación caso #DiazRua.


“He soportado presiones, amenazas, pero lo que no haré es prestarme para un circo, ustedes tienen poder para quitarme todo menos mi dignidad”, expresó.

"Tengo más de 10 años en MP, respeto esta carrera, no voy a prestarme para un circo donde sabemos que la decisión está tomada" @YeniBerenice.

No hay comentarios: