Ir al contenido principal

Una embarcación china repleta de bauxita encallada

Pedernales (Cabo Rojo):-El pánico se apodera de los residentes de Cabo Rojo, por el daño que esta provocando un barco de matricula China encallado repleto de bauxita, que
mata millares de peces, y violando la ley de medio Ambiente y un contrato con el derramamiento del polvillo a contaminado más de 2.7 millas náutica.La nave identificada como “Great Qin Imo” con el número 9526667,que zarpó desde el fondeadero de Cabo Rojo, con destino al puerto de Shandong, en China, podría provocar un derrame de mas de cien mil toneladas de bauxita de sufrir rotura de su protección debajo del mar.
A pesar que el contrato con el Estado Dominicana, desde el 2002 esta sujeto que la compañía China embarque doscientos mil toneladas al año, en el presente año, han embargado un millón 500 mil toneladas de bauxita, en franca violación al citado contrato.

Se informó que el J-2 de la Armada Dominicana y el departamento Nacional de Investigaciones (DNI), investigan las circunstancia, en que el barco quedo encallado, y el Ministro de la Armadas envió dos guarcostas.


Mientras, que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, instruyo al Ministro de Medio Ambiente y de la Autoridad Portuaria Dominicana, para que les rindan un informe los más tardar al próximo jueves, según revelo una fuente palaciega.


La embarcación con más de 200 mil toneladas de bauxita lleva una semana varada a una distancia de 2.7 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo, en la posición lat. 17º 52.6', long. 071º42.7', señala una nota de la Armada Dominicana.

Los peor de la situación es que se continúa extrayendo bautista a cielo abierto, donde los vientos arrastran el material contaminado toda la zona, inclusive mar adentro, produciendo una poderosa nueve roja, llegando al area protegida de la bahía de las zaguillas y la playa pública.


VIOLACIÓN DEL CONTRATO


El permiso ambiental y de manejo de Adecuación Ambiental sostenidos por la unidad Corporativa Minería, en representación de la comisión minera de Bauxita, número 0069-02, donde indica que serian 200 mil toneladas al año, que deben embargar, se ha violado, ya que en el presente año se han embarcado un millón 500 toneladas de bauxita, informó la fuente
palaciega.


Lo que señala, que el Estado Dominicano ha sido estafado de manera abusiva y violatoria al Medio Ambiente, supuestamente con el padrinajes de militares y funcionarios del gobierno.


Autor Carlos Corporàn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".