12 de abril de 2014

¿ Hizo trampa dominicano que lanza con “la mano sucia“ ?

En la noche del jueves en Yankee Stadium, los eternos rivales Medias Rojas y Yankees se estaban enfrentando en su primer partido de la temporada, donde la buena actuación del dominicano Michael Pineda y el intermedista Dean Anna, quien conectó su primer cuadrangular en la Mayores le dio la victoria a los mulos, 4 carreras por 1.

Muchos pudieron notar en la transmisión del equipo de los Yankees de Nueva York, "Yes Network", cuando estos enfocaron la mano derecha del dominicano, se logró ver un color diferente en su palma derecha y en la izquierda, generando esto inmediatamente muchos comentarios en las redes sociales, en las cuales varios fanáticos y hasta comunicadores deportivos decían que el quisqueyano llevaba resina para retener mejor la pelota.

Los lanzadores acostumbran a colocarse esta sustancia cuando hay frio o cuando llueve, con el fin de usar mejor la pelota. Pero la resina de pino está prohibida por la Grandes Ligas, teniendo solo el lanzador la oportunidad de usar la perrubia, esta es la bolsa blanca que siempre se coloca en la parte atrás del montículo.

En declaraciones del dirgente de Boston, John Farrell, al periódico de la ciudad de Massachusetts, The Boston Globe, explicó que se veía como su mano derecha estaba limpia: "Se notaba que la palma derecha, su mano, estaba limpia". Todos los medios se han enfocado en criticar, opinar y informar sobre el caso, ya que es bastante extraño para la gran mayoría de fanáticos del béisbol, de que el principal arbitro en el partido de anoche, no se diera cuenta.
Conozcamos la resina

Es una sustancia sólida o de consistencia pastosa, que no puede disolverse ni diluirse en el agua, pero si en el alcohol soluble y en los aceites, capaz de arder en contacto con el aire, obtenida naturalmente como producto que fluye en varias plantas.

El nativo de República Dominicana declaró luego del partido, en una entrevista realizada por periodistas en el clubhouse del equipo, que sus manos estaban sucias, y que no era ninguna sustancia ilegal la que tenia en su mano derecha.

Por igual, Joe Girardi, dijo en la rueda de prensa luego del partido algo sobre el problema:



Mientras que comunicadores y medios opinan sobre Pineda:



En el año 2012 otro quisqueyano, Joel Peralta, fue descubierto usando resina de pino en un encuentro frente a su antiguo equipo, Los Nacionales de Washington, teniendo como resultado la expulsión por ocho partidos por llevarla en su guante.

Si se llega a descubrir que fue una sustancia lo que le permitió tener un desempeño brillante con sus manos anoche en el montículo, ¿se permitira a los lanzadores usarla? Lo notable ha sido que los fanáticos y las cámaras de la prensa sean quienes hayan notado esto a la perfección, y no los árbitros en ese juego.

No hay comentarios: