Ir al contenido principal

En Gran Bretaña: padres que no den amor a sus hijos podrían ir presos

Según informó el gobierno, la crueldad emocional hacia los menores debería ser castigada, por lo que estudia la aprobación de una ley que la tipifique como delito.
El gobierno británico estudia penalizar a los padres que abusen psicológicamente de sus hijos y no les brinden el cariño y la atención que necesitan, tras una fuerte campaña de una organización que defiende los derechos de los menores.

Según informó este lunes el gobierno, la crueldad emocional hacia los niños debería ser castigada, por lo que estudia la aprobación de una legislación que la tipifique como delito.

Este plan responde a la campaña denominada "Ley Cenicienta", defendida por la organización benéfica "Action for Children", cuyo director, Tony Hawkhead, dijo que poner en marcha este plan sería "un paso monumental para miles de niños".

Los trabajadores sociales han visto casos de crueldad hacia menores, pero es muy difícil reunir pruebas suficientes y, sobre todo, porque estas actitudes aún no son consideradas como delito.

El diputado conservador Robert Buckland, que apoya la campaña de "Action for Children", dijo que el abuso psicológico provoca un "importante daño" en los pequeños.

Entre los comportamientos observados, agregó Buckland, figuran el ignorar la presencia del niño, no estimularlo, asustarlo hasta el punto de que el menor tiene miedo de contarle algo a sus padres.

"Aislarlos, menospreciarlos, rechazarlos y, también, llevarlos a un comportamiento antisocial o criminal", señaló el diputado.

El objetivo de esta propuesta es castigar a padres que "dañen considerablemente" a sus hijos, "en lugar de educarlos y quererlos", declaró Buckland a la cadena BBC.

El plan es incorporar este nuevo delito a la Ley de Niños y Jóvenes, que penaliza a padres que causen daño físico a sus hijos.

Así, un padre puede ser procesado por impedir el "desarrollo físico, intelectual, emocional y social" de su hijo.

Según los medios británicos, el Gobierno espera aprobar esta nueva medida antes de las próximas elecciones generales, previstas para mayo del año próximo.

En los últimos años se han denunciado numerosos casos en el Reino Unido de abusos físicos de padres a sus hijos, que en muchos casos obliga a los servicios sociales a intervenir y retirarlos de su entorno familiar.

Vía 24horas.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".