3 de febrero de 2014

Sepultan restos "Dede Mirabal" madre de Jaime David Mirabal

En medio de una gran manifestación de dolor, fueron sepultados la tarde de este lunes los restos de la señora Bélgica Adela Mirabal, (Dedé), en el cementerio municipal de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Al cortejo fúnebre se dieron cita personalidades de diferentes sectores sociales, estudiantes y un conjunto de personas de distintas comunidades de esa provincia, para dar el último adiós a la última de Las Mariposas, quien fue la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Según reportó Alex Batista, a través de una llamada telefónica al "Gobierno de la Tarde" de la Z101, en toda la comunidad hay una gran manifestación de dolor y lamento por la partida de Doña Dedé.

Jaime David, hijo de la fallecida, se notó visiblemente compungido; mientras que su sobrina, Minou Tavarez, leyó previo a la sepultura un conmovedor panegírico.

Al referirse a su obra y ejemplo, Monsenor Antonio Camilo dijo vía telefónica al Gobierno de la Tarde, que se siente conmovido por el fallecimiento de una dama que por su estilo de vida y legado ha sido tan distinguida en esa comunidad.

Camilo sostuvo que creció en esa comunidad y conoce el sentir manifestado de ese pueblo por Dedé Mirabal, quien fue admirada desde su niñez por su simpatía y apego a la vida, ejemplo que ha enseñado a sonreír a toda la comunidad que la conoció, así como también a mirar la vida de una manera diferente.

Doña Dedé Mirabal, de 88 años de edad, murió tras permanecer varios días ingresada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González por problemas pulmonares

No hay comentarios: