3 de febrero de 2014

Sacerdotes anuncian están dispuestos a morir en defensa de loma Miranda

Miles de  de hombres y mujeres se hicieron a las calles encabezados por un grupo de sacerdotes Hélder Cámara para reclamar que loma Miranda sea declarada Parque Nacional y sea evitada la explotación, como pretende la minera canadiense Falcondo.

Los sacerdotes advirtieron que están dispuestos a morir, si fuera necesario, en "defensa de la vida".
La manifestación, realizada el pasado día viernes, inició en la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y recorrió distintas durante más de tres horas distintas calles hasta concluir en el parque central de Bonao.

Asistieron vecinos llegados desde los distintos parejes de la provincia Monseñor Nouel, de la capital y otras provincias.
"Loma Miranda no es solo un asuntod e interés para Bonao, sino que se trata de la vida de todos los dominicanos", dijo uno de los sacerdotes durante una de las paradas.
Otro advirtió de la disposición de todos ellos de morir en defensa de loma Miranda.

Destacaron que en casi 50 años de extracción de níquely otros metales de las lomas de Bonao, esta ciudad no ha visto en que se ha beneficiado porque ni siquiera tiene un hospital, un mercado decente ni sistema de drenaje pluvial.
Deploraron queel sindicato de la empresa minera se colocara del lado de los intereses de la Falcombridge y de espaldas a la población.

A todo lo largo del recorrido, fuerzas policiales y militares siguieron de cerca a la multitud.
Denunciron a legisladores y polìticos de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana por implicarse en la conjura contra la loma Miranda.
La marcha precede a un viacrucis desde Bonao hacia el Palacio Nacional, sede del Gobierno, en la capital, que iniciará el día 27 de Febrero y pretende llegar a su destino cinco días más tarde.

No hay comentarios: