4 de febrero de 2014

PLD nueva cédula presenta la Junta es obsoleto

La nueva cédula supera el documento actual en cuanto a seguridad y usabilidad, pero que “la tecnología resulta obsoleta”, comparada con las alternativas que incluyen un chip inteligente.

Señala que el tipo de formato propuesto por la JCE “sigue la tendencia ya descontinuada” de tratar la verificación de los documentos por medios físicos, contrario a lo que se podría lograr con un chip inteligente que asegura la autenticidad por medios electrónicos y que a su vez facilitaría un alto grado de usabilidad, lo cual ayudaría al ciudadano y a las instituciones públicas y privadas a ahorrar tiempo y costos operativos.
Sugiere cambios. En una comunicación remitida al presidente y demás miembros de la JCE, el partido oficialista solicita que a la nueva cédula se le incorpore un “chip inteligente”, recurso que, señala, está siendo utilizado por países desarrollados y en vía de desarrollo como España, Alemania, Bélgica, Chile, Perú, Guatemala y Brasil, entre otros, “lo que indica que es la tecnología de punta que se ha ido imponiendo en el mundo.

No hay comentarios: