4 de febrero de 2014

Cuba derrota a Puerto Rico y logra su primera victoria en Serie del Caribe

Azucareros de Villa Clara, vigente campeón de Cuba, derrotó este martes 2-1 a Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico, y logró su primera victoria en la Serie del Caribe 2014, que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Con la victoria, el equipo cubano mantiene opciones de clasificarse a la semifinal de la justa caribeña, tras 54 años de ausencia.

En su primera vez al bate, Indios picó adelante en el marcador con jonrón solitario de Eddie Rosario, pero Villa Clara respondió en el cierre del episodio para empatar las acciones 1-1.

En el séptimo inning, Ramón Lunar anotó tras error del tercera base Irving Falú y Cuba tomó tomó ventaja 2-1.

En este encuentro la ofensiva cubana disparó ocho hits y los lanzadores solo permitieron dos inatrapables.

El lanzador ganador fue Vicyhandri Odelin, quien lanzó juego completo, con dos sencillos permitidos, un boleto y dos ponches.

Nelson Figueroa, de los Leones del Escogido (República Dominicana), fue el último en lanzar juego completo en la Serie del Caribe del 2010 ante Hermosillo.

Con el resultado, Cuba tiene registro de uno ganado y tres perdidos, y Puerto Rico balance de una victoria y dos derrotas.

El segundo partido de la jornada, entre Navegantes del Magallanes (Venezuela) y Tigres Licey (República Dominicana), iniciará a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios: