4 de febrero de 2014

Dominicana recibirá 16 millones de dólares al caerse en escalera en Nueva York

Un jurado ha obligado a la compañía de transporte urbano de Nueva York (MTA) a compensar con $16 millones a una mujer de origen dominicano que sufrió importantes daños cerebrales en 2008 al caerse en las escaleras del metro, según explicó hoy el abogado de la víctima.

Como consecuencia del accidente, María Alcántara, de 69 años, apenas puede comunicarse o moverse y necesita cuidados continuos por parte de sus familiares.
“Es uno de los casos más dramáticos que he visto”, aseguró Brad Kauffman en una entrevista telefónica.
Alcántara, que en el momento del accidente tenía 64 años, resbaló en las escaleras de una estación de metro en Brooklyn (Nueva York) y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo graves daños cerebrales.
La lesión le impide desde entonces todo tipo de actividades básicas, incluida la comunicación, mientras que su memoria también se ha visto dañada, según Kauffman.
El accidente tuvo lugar en diciembre de 2008, cuando Alcántara regresaba de su trabajo en Brooklyn (Nueva York) y, según el letrado, se produjo por las malas condiciones de las escaleras de acceso al metro.
El jurado, que notificó su fallo el pasado miércoles, tuvo en cuenta a la hora de condenar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que la peligrosidad de esa zona había sido ya señalada previamente a la empresa, que no hizo las reparaciones pertinentes, según se demostró con fotos y el testimonio de un testigo, explicó Kauffman.



Re
ad more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/04/1671980/una-dominicana-recibira-16-millones.html#storylink=cpy

No hay comentarios: