6 de febrero de 2014

Lanzador Curt Schilling anuncia que tiene cáncer

El analista de béisbol de ESPN y ex lanzador de Grandes Ligas Curt Schilling anunció este miércoles que padece de cáncer.
"Siempre he creído que la vida es sobre abrazar los regalos y levantarte para enfrentar los retos", dijo Schilling en comunicado dado a conocer por ESPN. "Se nos ha presentado otro reto, ya que recientemente he sido diagnosticado con cáncer".

En diciembre, ESPN anunció que Schilling formaría parte de su equipo de transmisión del "Sunday Night Baseball" para la próxima temporada, y una renovación de contrato multianual para él.

ESPN no dijo de momento cuales son los planes de Schilling para la temporada ante esta situación.

"Nuestros pensamientos están con Curt y su familia durante estos momentos difíciles", dijo la cadena en comunicado escrito. "Sus compañeros de ESPN le desean mucha fortaleza en esta lucha contra el cáncer y esperamos darle la bienvenida de vuelta a nuestra cobertura de béisbol cuando esté listo".

Schilling, de 47 años, lanzó por 20 años en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore,Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona y Medias Rojas de Boston. El seis veces Todos Estrellas terminó con record de por vida de 216-146 y efectividad de 3.46. Sus 3,116 ponches lo ubican en el puesto 15 en la lista de todos los tiempos.

El derecho es bien recordado por sus actuaciones en postemporada. En 19 salidas en playoffs, tuvo marca de 11-2 con cuatro juegos completos y efectividad de 2.23. Será recordado por siempre por los aficionados de los Medias Rojas, ayudándolos a ganar los campeonatos en 2004 y 2007.

Schilling además ganó la Serie Mundial con los Diamondbacks en 2001, cuando compartió el premio de JMV con su compañero abridor Randy Johnson.

El año pasado, Schilling le dijo al diario Boston Globe que había sufrido un ataque cardiáco en noviembre del 2001 y que fue sometido a cirugía para arreglarle una arteria. Dijo que había experimentado dolores de pecho mientras veía a su esposa, Shonda, correr en la maratón de Nueva York.

Shonda Schilling también batalló con el cáncer en 2001 al serle diagnosticado un melanoma maligno fase 2.

"Shonda y yo queremos darles las más sinceras gracias y nuestro aprecio a los que nos han llamado y orado por nosotros, y les pedimos que por favor sigan incluyendo a la familia Schilling en sus oraciones", dijo Schilling en su comunicado.

Añadió: "Mi padre me dejó con un refrán que he llevado conmigo toda la vida y que he tratado de enseñarle a mis hijos: 'Los tiempos duros no duran mucho. La gente dura sí', A lo largo de los años en Boston, y los chicos del Dana-Farber Cancer Institute nos han enseñado que significa eso.

No hay comentarios: