6 de febrero de 2014

Cerveceria anuncia productor del Festival Presidente

La Cerveceria Nacional Dominicana informó que el Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) estará encargado de la producción del Festival Presidente 2014. 


En rueda de prensa realizada en el Restaurante Marea de esta capital, se anunció que el Festival es una celebración de agradecimiento a los dominicanos y se celebrará los dias 3, 4 y 5 de Octubre.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) es el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país con presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa1 que agrupa a diversas empresas que se dedicaban al entretenimiento fuera de casa, entre las que se encuentran, Ocesa, Grupo Lobo, Wanadoo City, Altavista Films, Administradora mexicana del Hipódromo, la recién vendida Grupo Mágico entre muchas otras.
Dentro del país, existían diversas empresas dedicadas al entretenimiento fuera de casa, una de ellas el “Hipódromo de las Américas” de capital privado que se mantuvo inoperante por años, la operadora privada de espectáculos “Ocesa”, y los parques de atracciones mecánicas operadas por el estado mexicano como “La feria” de Chapultepec, entre otras que más tarde se agruparían en el año de 1990 bajo la tutela de los hermanos Soberón Kuri, como un consorcio global en el país del entretenimiento.
Durante los años 80′s, la familia Soberón se dedicó al ramo fílmico. Produjeron las películas mexicanas de sexycomedia a través de la empresa “Frontera Films”, llevando a la cúspide a actores de comedia como César Bono y Alfonso Zayas. 
Uno de los filmes de culto de ese corte fílmico es “Tres lancheros picudos”.2 donde contrataron a diversos actores de doblaje de la talla de Rubén Moya y Rocío Garcel para doblar a algunos actores por deficiencias en el sonido de locaciones.

No hay comentarios: