La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este miércoles una nueva cédula de identidad y electoral que, según el organismo, es "útil" "inteligente" y "segura" y que estará disponible al público en el primer trimestre de este año.
El documento de identidad y electoral, en su primera emisión, sin el chip, será entregada gratuitamente, precisó la JCE.
El documento tendrá "durabilidad y usabilidad para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas", señaló la JCE, que agregó, además, que "ninguno de los partidos objetó el nuevo formato" de la cédula, si bien hicieron "algunas sugerencias y recomendaciones que fueron muy bien valoradas por el pleno de la JCE".
El organismo valoró "como un gran avance" las 23 medidas de seguridad que tendrá el nuevo documento y la "idoneidad" de los nuevos equipos que están en capacidad de imprimir cédulas inteligentes con un código QR, holograma, micros textos, tintas de variación óptica, OVD empotrado, fondo guilloche, impresión ultravioleta, firma digitalizada, entre otras medidas de seguridad.
El material estará constituido por una mezcla de pvc con pet, utilizando tecnología de impresión de retransferencia.
El nuevo documento de identidad será biométrico, tanto por el uso de las huellas dactilares como la biometría facial, y permitirá a través acceder a todas las informaciones de las personas contenidas en el sistema de la JCE, por lo que constituirá un salto muy importante en información, seguridad y utilidad de la misma, indicó la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario