11 de enero de 2014

Trasladan al 15 de Azua acusados de asesinar a Claudio Nasco

Fueron trasladados este viernes hacia la cárcel del kilómetro 15 de Azua, los tres jóvenes acusados del asesinato a puñaladas del locutor de noticias de CDN 37 Claudio Nasco, luego de varios días detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional tomó la decisión del traslado, al concluir la fase preliminar de la investigación del crimen, imputado a Oscar Pérez (a) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez, quienes deberán cumplir un año de prisión preventiva que le impuso el pasado 16 de diciembre el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de la Atención Permanente.

En tanto que la Fiscal Yeni Berenice Reynoso rechazó la petición de los abogados de los implicados, de que se desapoderara del caso, por haber sido cometido en un área del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.

El caso del comunicador Claudico Nasco continuará en el Distrito Nacional porque la declinatoria solicitada por los imputados fue rechazada. 

La decisión aún no ha sido notificada a las partes, pero no fue acogida porque “no procede”, indicó una fuente judicial a este diario.

El asesinato de Nasco fue cometido el 13 de diciembre en la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo del Distrito Nacional. 

Cambian la defensa 
La madre de Claudio Nasco, Servilia Cubas, informó que contrató al bufete de abogados Guzmán Ariza, para que representen a la familia ante los tribunales.

No hay comentarios: