11 de enero de 2014

Licey derrota a los Gigantes y se queda solo en segundo

Los Tigres del Licey derrotaron anoche 4 a 1 a los Gigantes del Cibao, y pasaron a ocupar el segundo lugar de la serie semifinal.

La victoria fue para el cubano Francisley Bueno, 1-0, 0.87, y el revés para el mexicano Walter Silva 1-1, 6.43. Salvó Juan Carlos Cruz (2).
El Licey, que en tres ocasiones tuvo los sacos repletos sin outs y apenas pudo anotar dos carreras en esas situaciones se quedó solo en la segunda posición del round robin, tras derrotar anoche a los Gigantes con marcador de 4-1, en el estadio Quisqueya. El club bateó de 7-0 con las bases llenas.
Francisley Bueno lanzó de manera consistente durante 5.1 de entradas, en tanto que Emilio Bonifacio remolcó dos vueltas para que los bengaleses borraran una racha de dos fracasos y vencieran a los nordestanos, que con su derrota ahora están empatados con las Aguilas en el tercer puesto, un juego por detrás de los Tigres.
En la ofensiva, el Licey atacó bien temprano a Silva, sin embargo confrontaron problemas para anotar carreras, pues a pesar de las cuatro que tuvo en el partido, a decir verdad pudieron haber sido más.
En el primero llenaron las bases sin out, pero Juan Francisco, Jamie Romak y Anderson Hernández se poncharon de manera seguida para sepultar lo que pudo ser un gran inicio para los azules.
En el segundo colocaron corredores en primera y tercera sin out, mediante sencillo de Edward Rogers y boleto a Jordanis Valdespín, Bonifació remolcó la primera con fuerte batazo que Silva desvió hacia la intermedia y el Licey pudo marcar su primera vuelta.
En el tercero llenaron nuevamente las bases sin outs y Hernández empujó una con batazo a la intermedia. Hecho igual aconteció en el octavo y un elevado de sacrificio de Rogers pudo remolcar una vuelta. En el cuarto Rosario disparó doblete al izquierdo luego de un out y anotó por elevado de sacrificio de Bonifacio.
Los Gigantes, equipo que también tuvo varias oportunidades para anotar carreras solo hicieron una en el sexto por infield hit de Alexis Casilla, otro sencillo de Francisco Peguero que hizo mover a Casilla a la antesala y batazo al cuadro de Ozuna.

No hay comentarios: