21 de enero de 2014

Piquetean en Providence a Peggy Cabral

Por Miguel Cruz Tejada .- La dirigente nacional perredeístas de la facción de Miguel Vargas Maldonado y viuda del líder histórico del PRD, Peggy Cabral viuda Peña, fue piqueteada este lunes en la tarde por un numeroso grupo de integrantes de su partido, mientras ella entrevistaba al alcalde de Providence, Angel Taveras, para su programa de televisión en la República Dominicana.
Los manifestantes, que según el periódico local Providence Journal, portaban pancartas en las que acusaban de "traidora" a la reconocida dirigente femenina y le gritaban la misma consigna, se congregaron en las afueras de la alcaldía.

"La señora Peggy Cabral es una traidora" y "Peggy Cabral: persona no grata en Rhode Island", rezaban parte de los carteles enarbolados por los que protestaba, según el Providence Journal.

Cabral, es la viuda del doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), considerado el mayor de la oposición dominicano, pero sangrado por luchas intestinas que protagonizan Vargas Maldonado, su actual presidente nacional y el ex presidente de la república Hipólito Mejía.

Ella no reaccionó respecto al piquete.

El portavoz de la alcaldía de Providence, David Ortiz, dijo que Cabral fue a la ciudad a entrevistar al alcalde Taveras, previo acuerdo con el funcionario de origen dominicano y aspirante a la gobernación de Rhode Island.

"Nos llamaron del equipo de la señora Cabral y nos dijeron que ella iba a estar en Nueva York y Providence y quería entrevistar al alcalde Taveras, por lo que se aceptó la petición", añadió el vocero del alcalde.

Ortiz explicó que el alcalde Taveras, aunque es de origen dominicano, no se involucra en la política interna del país de sus ancestros.

El vocero dijo que Cabral forma parte de uno de los dos bandos divididos del PRD y los manifestantes son del grupo de Mejía.

Juan Noboa, de 40 años de edad y quien formaba parte del piquete, dijo que los dominicanos de Providence, estaban rechazando la presencia de Cabral en esa ciudad, "porque ella es una traidora, que al igual que Miguel (Vargas Maldonado), se ha prestado a dividir y entregar el partido".

No hay comentarios: