21 de enero de 2014

Ex ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, lanza aspiraciones al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana

Por Omar Fourment. - El ex ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, anunció sus aspiraciones al Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rodríguez dijo que aspira a ocupar un lugar en el CP peledeísta para representar de manera digna a la juventud dominicana.

"Hemos lanzado nuestras aspiraciones al Comité Político del PLD basado en los lineamientos del honorable profesor Juan Bosch de Servir al Partido para Servir al Pueblo y así representar a la juventud en tan importante posición", enfatizó el dirigente juvenil.

Y a seguidas agregó: "Iré allí con la mitad de mi cerebro totalmente lleno para seguir aportando, y la otra parte, totalmente abierto para seguir aprendiendo".

Dijo que en espacio pretende enarbolar el nuevo ciclo de transformaciónes asumidas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Tras conocerse sus aspiraciones, dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD mostraron su satisfacción, ya que dijeron que merece tal distinción por la trayectoria que presenta en su joven carrera política.

Franklin Rodríguez nació en Cambita Garabito, municipiode la provincia de San Cristóbal. Hijo del alférez de navío(r), Milciades Rodríguez Lorenzo y la enfermera Maria Natividad Garabitos Rodriguez, tiene cinco hermanos: Yesenia, Yerenca y Yeliene, además de Elyin y Sadhan Rodríguez, hermanos paternos.


A temprana edad se inclinó por los servicios deportivos, sociales y culturales convirtiéndose rápidamente en unlíder deportivo y comunitario en su natal Cambita, más tarde Rodríguez se traslada a la ciudad de Santo Domingoa realizar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de Lic. en Derecho.


A la edad de 18 años fue candidato a la Presidencia de laFederación de Estudiantes Dominicanos (FED). En 1996formaliza su ingreso al Partido de la Liberación Dominicanapara el año 2004, formó el movimiento político Unión Nacional de Jóvenes con Leonel (UNAJOLE), el cual le permitió recorrer todos los rincones del país y algunos países donde hay gran presencia dominicana convirtiéndose en todo un fenómeno político juvenil.


En ese mismo año logró ocupar el cargo de Vice-Ministro de Juventud de República Dominicana. Unos mesesdespués, Franklin corrió por la nominación partidaria delComité Central del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), organismo donde se toman las grandes decisiones partidarias, convirtiéndose en su miembro mas joven de una matrícula de más de cuatrocientos miembros.

Rodríguez se postuló a la "Secretaria de la Juventud del PLD" ganando a unanimidad dicha postulación al Comité Central. En 2008 fue designado coordinador de campaña en materia de juventud a raíz de las elecciones presidenciales donde el Dr. Leonel Fernández Reyna buscaba su tercer periodo presidencial.

Bajo su responsabilidad como Secretario de Asuntos Juveniles del PLD, ha trazado estrategias fundamentales, que le han permitido a su Partido conquistar el voto juvenil Dominicano, y ganar abrumadoramente las Elecciones del 2006, 2008, 2010 y 2012.

También fue el Coordinador Nacional de Campaña en materia de Juventud, del actual Presidente de la Republica, Danilo Medina.

No hay comentarios: