21 de enero de 2014

Obispo se queja frente a Danilo del desempleo, delincuencia y violencia familiar

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, se quejó este martes del desempleo que afecta a los dominicanos, así como la inseguridad y violencia. El religioso habló al oficiar la misa por el Día de la Altagracia, protectora del pueblo dominicana.

“Queridos hermanos en estas circunstancias que vive nuestro país y en este tiempo difícil de la historia donde podemos ver los grandes problemas que nos saquean como son el desempleo, falta de vivienda, falta de seguridad ciudadana y violencia en el seno de la familia, la iglesia a de reflejar y dar pasos verdaderamente debe reflejar a Cristo que se acerca a ella “, manifestó.
Igualmente,  llamó a los dominicanos a luchar por construir una sociedad más abierta y renovada y consideró que en estos momentos la iglesia debe dar pasos verdaderos de que refleja a Jesucristo.
“Ante la mirada de la Virgen de La Altagracia deseo hacer un llamado para que dé nuevo vigor a su gente, para que vivan de Cristo y para Cristo por las almas de la paz,  el perdón, la compresión luchen por construir una sociedad abierta y renovada. Una sociedad mejor, más digna del hombre que refleje más la bondad”, dijo el religioso.
Peña Rodríguez llamó a acoger a las personas desemparadas y a los enfermos que sufren víctimas de la desigualdad que afecta a la sociedad.
“Esto debemos lograrlo abriendo nuestros brazos y nuestro corazón y acogiendo a todos al prójimo, al desamparado, al enfermo, a todos nuestros hermanos que sufren víctimas del egoísmo y de las desigualdades sociales profundamente presentes en nuestra sociedad”, sostuvo.
El acto religioso estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina.

No hay comentarios: