21 de enero de 2014

Murió la madre de la cantante Olga Lara

Una profunda manifestación de dolor, constituyó el sepelio de la educadora Estela D’ Soto -madre de la cantautora azuana Olga Lara- fallecida el pasado sábado a los 93 años de edad en Santo Domingo y sepultada ayer en esta ciudad.

El cadáver de la señora D’ Soto, fue velado en la funeraria “Nueva Luz” y luego fue trasladado a la Iglesia Nuestra de Los Remedios, donde se efectuó una misa de cuerpo presente, oficiada por el Cura Párroco Pedro Mateo, tras la cual los restos mortales de la dama extinta fueron sepultados en el Cementerio Municipal, mediante un ceremonial que llevaron a cabo Monjas de la Orden de Las Carmelitas.

Doña estela, o la Teacher, como le llamaban alumnos y amistades, impartió por décadas la docencia del idioma ingles en el Liceo Secundario Román Bardorioti de Castro, en el Colegio San José y en su residencia privada. Doña Estela era hija del fallecido periodista y profesor Renato D’ Soto, primer cuentista y dramaturgo azuano.

Como muestra de solidaridad varias personalidades estuvieron presentes para dar el pesame, entre estas se destacan el Gobernador Luis Vargas, el Senador Rafael Calderón, el Alcalde Rafael Hidalgo, Luis Chito Naut, Virgilio López, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, Amaury Sandino Ruiz, entre otros así como un nutrido grupo de ex compañeras de colegio de Olga Lara.


Nota de Ramón Minyety Pinales

Via Imagenesdominicanas.com

No hay comentarios: