17 de enero de 2014

Ladrones vestidos de médicos robaron en hospital de Cienfuegos

Varios hombres que se hicieron pasar por médicos asaltaron la madrugada de este viernes la botica popular que opera en el hospital periférico de Cienfuegos. Los delincuentes cargaron con ocho mil pesos de la caja y varios medicamentos aún sin cuantificar su valor.

Con este es el segundo caso que se registra en centros de salud de Santiago, pues en otras ocasiones el hospital José María Cabral y Báez. Empleados lo atribuyen a la falta de seguridad nocturna. 

El hospital contaba con dos guardianes, pero las dificultades para pagarles cinco meses de atraso, obligó a que la seguridad se mantenga en paro.

Los testigos dicen que los desconocidos penetraron al centro con uniformes similares a las utilizadas por los médicos, para evitar despertar sospecha. Además de la botica lograron penetrar a diferentes áreas de ese centro de salud. 

En la botica rompiendo cristales, luego al área de odontología donde robaron herramientas odontológicas costosas.

Tanto empelados como vecinos del área hacen un llamado a las autoridades de Salud Pública para que acudan en su auxilio para que disponga de seguridad en ese centro asistencial. Hasta el momento la policía no tiene aún apresados con relación al caso.

No hay comentarios: