9 de enero de 2014

Corte ratifica prisión de alcalde de La Romana por corrupción

SANTO DOMINGO. Luego de entregarse ante las autoridades del Ministerio Público, el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), junto a otros funcionarios de ese cabildo, fueron remitidos ante la jueza de la Instrucción Especial del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, donde en las próximas horas se les conocerá medidas de coerción.

Adames Bautista, acusado de corrupción, llegó a la Procuraduría a la 1:00 de la tarde de ayer, acompañado del vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, su abogado Frank Martínez y el diputado Pedro Botello.
El alcalde, visiblemente nervioso, fue entregado a la directora del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero, quien dijo que sólo cumplía con una orden de arresto dictada por un juez.
También fueron arrestados el encargado de compras, Francis Severino Nolasco, y los ex-tesoreros, Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Pilier Mercedes.
Ayer, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el ex alcalde había emprendido la huida, tras enterarse que había orden de prisión en su contra. Previamente se realizaron varios allanamientos y registros de lugares por parte de la PEPCA.
Los procesados están siendo investigados por múltiples denuncias de corrupción administrativa por montos millonarios.
Según el Ministerio Público, y de acuerdo con las indagatorias preliminares, se ha encontrado suficientes pruebas y documentaciones que comprometen seriamente su responsabilidad penal en los hechos imputados en perjuicio del municipio La Romana y el erario público.
En torno al caso, Adames Bautista dijo que es una desconsideración de las autoridades, que se presentaron en horas de la noche a su residencia y atropellaron a su familia.

No hay comentarios: