31 de diciembre de 2013

Por fin de año aumenta salida de pasajeros

La salida de pasajeros desde el Distrito Nacional hacia el interior aumentó este martes con motivo de las festividades de Año Nuevo, situación que motivó que las empresas de autobuses públicas y privadas habilitaran nuevas unidades para abastecer la demanda de los usuarios. 

Cientos de personas llegaban a las distintas paradas del transporte con maletas, en las que algunos entrevistados decían que iban a pasar la llegada del año nuevo, contestando algunos que retornarían a la capital el pasado domingo”, sin embargo otros dijeron que lo harán el viernes o el lunes.
En las distintas paradas del transporte público, se observaron a empleados de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), supervisando los neumáticos y luces de los autobuses y minibuses. 
Dionis Sánchez, quien tenía a cargo la supervisión en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, dijo que su labor es vigilar que los medios del transporte de pasajeros estén en óptimas condiciones y evitar accidentes en las autopistas y carreteras.
Desde la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, salen autobuses y minibuses hacia las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Salcedo, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras. Rafael Mejía, control de la citada parada, indicó que los pasajeros iban llegando, aunque sostuvo con menor frecuencia que en igual fecha del pasado año, “pero que el incremento de éxodo de pasajeros era de un 50 por ciento”.
Dijo que un minibús sale diario entre 30 y 45 minutos, y como a las 10:00 de la mañana salían en 15 y 20 minutos entre uno y otros.

Por su lado, Francisco Marmolejos, encargado de Operaciones de la empresa Caribe Tours, dijo que la empresa se preparó para abastecer la demanda de pasajeros.

Indicó que unos 20 autobuses que fueron estacionados en la calle Juan Enrique Dunant, del sector Miraflores, están listos para viajar y no dejar a ninguna persona que desee viajar al interior del país, incluso a Puerto Príncipe, hacia donde Caribe Tours tiene una ruta.

Dijo que de manera normal Caribe Tours transporta 2,500 pasajeros diario, y que para esta fecha se incrementan entre 6 y 6,500 personas que viajan hacia Santiago, Dajabón, Loma de Cabrera, Puerto, Sosúa, Valverde, Santiago Rodríguez, entre otras. 

No hay comentarios: