31 de diciembre de 2013

Atrapan 28 haitianos, 8 cubanos y 1 dominicano viajarían en yola a Puerto Rico

Mediante operativos simultáneos realizados en las últimas 24 horas en la zona Este del país, la Armada de República Dominicana detuvo 28 haitianos y 08 cubanos que pretendían viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.    


A través de un comunicado, informó que las detenciones fueron realizadas en las zonas de Nisibón y en la playa de punta Algibe municipio Boca de Yuma, provincia La Altagracia.  

La institución aseguró que los nacionales haitianos detenidos se encontraban escondidos en los matorrales y que pretendían ser recogidos por una embarcación de madera de aproximadamente (18) pies de eslora con un motor fuera borda, la cual posteriormente fue retenida en la playa de Bayahibe, llevando en su interior provisiones como agua, salami, pan y azúcar.   

Asimismo, en la tarde de ayer fue interceptada en alta mar, próximo a la isla Catalina, una embarcación de aproximadamente (15) pies de eslora con un motor de 25 HP, la cual llevaba a bordo (08) nacionales cubanos quienes pretendían dirigirse en dicha embarcación hacia Puerto Rico, en el lugar también fue detenido un dominicano quien es acusado de ser el organizador del referido viaje ilegal.  

Los detenidos en cuestión así como las propiedades antes señaladas están siendo trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2) ARD., para los fines correspondientes. 

No hay comentarios: