31 de diciembre de 2013

Las Aguilas le dan el cañonazo adelantado al Licey

Los "Cañonazos" de fin y principio de año sonaron por adelantado en el estadio Cibao cuando los bates de las Águilas produjeron 14 indiscutibles incluyendo tres cuadrangulares, para aplastar a los Tigres 14-3 y producir un cuádruple empate en la tabla de posiciones del Round Robin.

Juan Carlos Pérez, Alex Valdez y Ricardo Nanita, batearon jonrones y respaldaron a un efectivo bullpen que dejó sin hits ni carreras y ponchó tres, enfrentando el mínimo de bateadores en las últimas 5 entradas y extendiendo su dominio a 25.1 los episodios sin ceder carreras en la serie, una labor de impacto.

Los equipos Águilas, Leones, Licey y Gigantes, se marcharon a la pausa de Año Nuevo, con dos victorias y dos derrotas cada uno.

Ángel Castro abrió por las Águilas y en 4.0 entradas cedió 4 hits , tres carreras, una de ellas sucia , transfirió a dos y ponchó a dos. Le siguieron en el box Brock Huntzinger(5), el lanzador ganador, que tiró tres entradas sin carreras y sin hit con dos ponches, Edward Paredes (8) y Frank Batista (9).

Por los Tigres abrió Mitch Atkins, que transitó 5.0 entradas de dos hits, dos carreras, cedió dos transferencias y ponchó tres. Le siguieron Atahualpa Severino (6), Luis Vásquez (6), que fue el lanzador derrotado, Rommie Lewis (6) Wagner Madrigal (6), Juan Cedeño (7), Maikel Cleto (7), José Valverde (8) y Andrew Cisco (8).

Alex Valdez con cuadrangular y doble y cuatro impulsadas lideró a las Águilas, Joey Terdoslavich pegó dos dobles, un sencillo y tres empujadas, Ricardo Nanita Jonrón y sencillo y tres remolcadas, Juan Carlos Pérez, jonrón y sencillo y dos producidas, Rafael Ynoa dos hits, Alex Valdez un jonrón y dos impulsadas, Héctor Luna y Francisco Peña un sencillo cada uno.

Por los Azules Juan Francisco un jonrón, Emilio Bonifacio, Jordanis Valdespin y Engel Beltré dieron un bit cada uno. 

No hay comentarios: