31 de diciembre de 2013

Al mediodia del martes vence el plazo para renovar el marbete

Este martes a partir del mediodía finaliza el proceso de renovación del marbete 2013 y a partir de la 1:00 de la tarde los agentes de tránsito estarán en las calles para incautar los vehículos que transiten con el impuesto por derecho a la circulación vencido.

El proceso fue iniciado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hace tres meses y según las estadísticas de la institución al mediodía de ayer habían registrado un total de 825,437 vendidos, de alrededor de un millón que están aptos para renovar.
Solo el día de ayer habían renovado 24,439 marbetes y muchos conductores seguían haciendo fila para completar el proceso.
“No habrá prórroga”, reiteró la DGII en una nota.
Sin embargo, explicó que durante todo el mes de enero se mantendrán las facilidades de renovar en los 700 puntos disponibles en los bancos y asociaciones en todo el país, pagando un recargo de RD$600.00.
Los vehículos que circulen sin el nuevo marbete correrán el riesgo de ser incautados por agentes de tránsito y deberán pagar una multa superior a los mil pesos para sacarlos.

No hay comentarios: