16 de diciembre de 2013

ONAMET prevé ligero incremento en las lluvias; serán de corta duración

El patrón meteorológico del territorio dominicano continuará dominado por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, el cual mantiene limitada las formaciones nubosas casi a nivel nacional, pero el viento predominante del este/sureste arrastra humedad hacia nuestra área, para originar un ligero incremento en las lluvias de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.


 Para mañana, una vaguada se acercará a nuestra área, y se combinará en horas de la tarde con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para dar lugar a la ocurrencia de lluvias esporádicas con aisladas tronadas, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

 Las condiciones marítimas siguen anormales mar adentro en todas las costas del país, por lo que se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus actividades cerca del perímetro costero. Distrito Nacional. Nubes aisladas aumentando en la tarde con lluvias débiles de corta duración.

 Santo Domingo Norte. Pocas nubes en la mañana con aumento en horas de la tarde. Posibles lluvias de corta duración. Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

 Santo Domingo Este. Ligero aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias débiles de corta duración. Para el gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: