16 de diciembre de 2013

Evacúan Universidad Harvard por presunta amenaza explosivos

NUEVA YORK.- Cuatro edificios de la Universidad de Harvard, incluido el Centro de Ciencias, han sido evacuados de emergencia tras reportes no confirmados de presencia de explosivos en el campus.

La policía investiga, mientras los exámenes finales típicos de esta época han sido suspendidos. Hasta el momento, no han sido hallados ningun tipo de explosivos.


Según los reportes, perros de la policía entrenados para detectar explosivos recorren los edificios del Centro de Ciencias, y los edificios Thayer, Sever, y Emerson. Estos últimos son un dormitorio y dos edificios administrativos

La Universidad dijo en su portal de internet que la policía de Cambridge se había hecho cargo de la investigación.

“En abundancia de precaución, los edificios han sido evacuados mientras se investiga el reporte”, dice el comunicado. “Lo más importante para Harvard es la seguridad de nuestros estudiantes, profesorado y personal. Actualizaremos la información cuando tengamos más información”.

La universidad, una de las más prestigiosas del mundo, está situada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachussetts. Cuenta con unos 6.700 estudiantes no-graduados y 14.500 graduados que estudian para maestrías y doctorados.

Fuente: VOA

No hay comentarios: