16 de diciembre de 2013

Danilo gran ausente en actos aniversario PLD

El presidente Danilo Medina fue el gran ausente en los actos organizados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con motivo de celebrarse ayer el 40 aniversario de fundación de esta institución política. Los actos fueron encabezados por el expresidente Leonel Fernández y los miembros de los comités Político y Central,

El jefe de Estado programó para ayer inauguraciones oficiales de la Plaza Cultural y Comercial de San Juan de la Maguana y la primera palada para la inauguración en Baní de las dos plantas a carbón. Estas inauguraciones son las primeras que se realizan un domingo en lo que va de gestión de Medina.

Se especula que los actos presidenciales de ayer, que sustituyeron las visitas dominicales sorpresas del mandatario, fue una excusa para justificar su ausencia en las actividades del partido, conociéndose que Medina es uno de los peledeístas más institucionalistas.
El presidente Medina está entre los fundadores del PLD y es uno de los artífices de los triunfos electorales que han llevado al PLD a ganar seis elecciones, incluyendo dos veces como jefe de campaña de Leonel y la última para ganar su propia candidatura.
Una fuente afirmó que en la última reunión del Comité Político, a la que el presidente Medina se excusó, se decidió celebrar un acto masivo en que el mandatario y Leonel Fernández tendrían sendos discursos.
Sin embargo, se habla que los cercanos estrategas del Comité Político del presidente Medina les disgustó que se organizara una plenaria del Octavo Congreso, el 8 de diciembre, donde se manejó el escenario para que sean otros dirigentes los que cosecharan mejores bienvenidas entre los peledeístas.
De acuerdo a las versiones recibidas por fuentes, se plantea que el primer mandatario tendrá ahora mucho cuidado en los actos políticos del PLD, del que no tenga control del montaje.
Los actos del PLD fueron organizados por una comisión integrada por Franklin Almeyda, Alejandrina Germán y Radhamés Camacho.
Actos en La Vega
Al celebrarse ayer los 40 años de la fundación del PLD, se organizaron ofrendas florales en la tumba de su fundador y líder Juan Bosch, en La Vega, así como un acto masivo en la plaza Gregorio Luperón, donde hablaron Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez Félix y Franklin Almeyda Rancier.
Fernández, quien es presidente del PLD, aseguró en su discurso que uno de los grandes logros del partido morado fue haber roto con el bipartidismo que se registraba en la historia dominicana desde la proclamación de la República
Manifestó que el PLD hizo posible esa hazaña histórica por contar con un líder de la dimensión del profesor Juan Bosch
Expresó que sin Juan Bosch el Partido de la Liberación Dominicana no habría roto con ese patrón histórico de que solamente se enfrentaran dos fuerzas.
“Fue sus profundas condiciones democráticas, su legado histórico frente al país, su verticalidad ética inquebrantable, su talento político, su dedicación, su pasión y su liderazgo lo que permitió que el Partido de la Liberación Dominicana fuera el primero en toda la historia en romper con el bipartidismo desde la fundación de la República en 1844”, indicó.
Fortaleza del PLD
Fernández apuntó que la labor de transformación económica, política y social, cultural, tecnología hizo que el Partido de la Liberación Dominicana fuera creando su propia base social de apoyo electoral que hizo que en el 2004 tomara el poder.
“Luego de la catástrofe del gobierno perredeísta del año 2000-2004”, la única fuerza política de referencia recordada por el pueblo dominicano como eficaz en su gestión es el PLD, dijo el presidente de la organización.

No hay comentarios: