16 de diciembre de 2013

El ADN reinauguró ayer Parque Hostos TAMBIÉN BULEVAR PRESIDENTE JUAN BAUTISTA VICINI

Luego de varios años de espera, el emblemático Parque Eugenio María de Hostos, quedó reinaugurado, en lo que constituye una muestra de belleza, esplendor arquitectónico y rescate de instalaciones.
 Asimismo, fue inaugurado de manera conjunta el bulevar presidente Juan Bautista Vicini Burgos, en la parte este de ese espacio público.
La inauguración de la reconstrucción fue encabezada por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, regidores, funcionarios de los ministerios de Turismo y de Cultura, así como vecinos de Ciudad Nueva, que con sus hijos y familiares iniciaron de inmediato el disfrute del parque, que además de mantener la esencia histórica de su entorno, cuenta con áreas gimnásticas y un complejo de columpios del tipo la Canquiña.
La reconstrucción del Parque Eugenio María de Hostos cuenta con una extensión superficial de 24 mil 400 metros cuadrados y sus áreas perimetrales convertidas en paseos peatonales de 10 mil metros y 7 metros de ancho, en hormigón armado de alta resistencia y durabilidad.
“Cuando en el año 2012 asumimos la jefatura de la ciudad de Santo Domingo, nos trazamos como meta fundamental el hecho de que se hacía impostergable la articulación de un proyecto estratégico de desarrollo, que diese como resultado entonces, la recuperación de espacios fundamentales de la ciudad”, destacó el alcalde Roberto Salcedo.
Salcedo, al pronunciar el discurso central, manifestó que fue en ese marco de la concertación en que pudo lanzarse una mirada a la ciudad de Santo Domingo.
“A nuestra llegada no existía un espacio en la capital de la República, donde la familia pudiese venir como lo está haciendo en este momento, en paz, en armonía y con la confianza plena de que habrán de pasar un momento sin que sus derechos fundameentales sean violentados”, dijo.

Cortesias :Néstor Medrano 

No hay comentarios: