12 de diciembre de 2013

Dejan para el 8 de enero recurso amparo Sobeida

Fue aplazado para el 8 de enero el recurso de amparo interpuesto por la reclusa Sobeida Félix Morel que busca que se reconozca el acuerdo a que llegó con la Fiscalía del Distrito Nacional para obtener su libertad condicional cuando cumpliera la mitad de la pena.

El juez Franny González Castillo, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el aplazamiento para que comparezcan los testigos José Dantés Díaz, quien se desempeñó como asistente del ex fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el licenciado Leonel A. Benzan Gómez, el notario, legalizó el acuerdo el 28 de marzo d4el 2011.
Dantés envío una comunicación al tribunal alegando que no podía asistir por “compromisos laborables ineludible”
El ex asistente del entonces fiscal fue citado mediante el acto de aguacil, número 754/2013.
Franklin Rodríguez, representación del Procurador
Dijo que el recurso de amparo interpuesto por Félix Morel es de la misma categoría del que se conoció en la Octava Sala Penal, “ella está en su derecho, pero es improcedente, por lo que deberá ser declarado inadmisible nuevamente”.
La validez o no del acuerdo es tema de otra instancia como así lo hizo saber el juez Teófilo Andujar y esa será nuestra petición que en su momento haremos ante el juez.
Félix Portes
Dijo que en este recurso de ampro hay pruebas nuevas, testigos nuevos es un recurso de ampro diferente que tiene como objeto el cumplimento de un acto administrativo
“Lograr que un funcionario público cumpla con un acto administrativo”. El primero fue para que se le preserven sus derechos constitucionales.
Al preguntarle si contempla citar al hoy juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra, en su condición de ex fiscal y quien firma el acuerdo y al ex procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, dijo que llevaran el proceso por parte.

No hay comentarios: