12 de diciembre de 2013

Una Dominicana Acusada De Robarle Areticos De Oro A Niña De 18 Meses En Guardería Infantil De El Bronx

Nueva York.-Desiré Santiago, una empleada dominicana en una guardería infantil de El Bronx, fue arrestada y acusada por la policía de robarle un par de areticos escarchados en piedrecitas de diamante a una niña de 2 años de edad que estaba en cuidado en el centro.
Los investigadores dijeron que Santiago, de 21 años de edad y madre de una bebé de 2, quedó captada en una de las cámaras de seguridad de la guardería en el momento en el que le quitaba las argollitas a la infante. 

La niña es hija de la dominicana Samantha Viera de 23 años de edad. En el video, la acusada aparece llevando un pañuelo blanco en la cabeza. 

En la imagen, se le ve cuando toma a la niña, se la pone en el regazo y le arranca los areticos de las orejas. Viera, madre identificó a su hija como Amia Santana, dijo que es increíble que alguien pueda hacerle eso a una bebé. 

Después de quitarle las argollitas a la bebé, Santiago acuñó la cabeza de la niña. Fue cancelada de inmediato del empleo y acusada de hurto y posesión de propiedad robada.

Santiago, fue acusada formalmente ayer miércoles en la Corte Criminal de El Bronx y fue detenida a las 6:30 de la mañana de ayer. Santiago fue procesada en el cuartel 41 de El Bronx y llevada esposada a la corte, pero negó que hiciera algo malo, aun que las imágenes la incriminan. 

La madre de la niña, se dio cuenta que a su hija le faltaban los pendientes, cuando la bebé llegó a la casa desde la Guardería Rainbow Day Care situada en el sector de Hunts Point. 

Los areticos, se lo regaló su abuelo en marzo, al cumplir su primer año de edad. La acusada dijo que no se robó los pendientes, sino que se los quitó a la niña, porque le molestaban, viendo que los oídos de la bebé estaban rojizos y el otro aretico no lo tenía puesto. 

Andrés Santana, padre de la niña, rechazó la versión de la acusada y dijo que la historia que ella cuenta, no tiene sentido. Orgilia Palmo, propietaria de la guardería, canceló a Santiago después de ver el video. 

La acusada ha estado viviendo en un refugio para desamparados en Queens con su hija y la abuela de la menor, dijo que pedirá la custodia temporal. “La tienen el video de la cámara, cuando estaba robando, por lo que no puede mentir al respecto”, dijo la abuela de la acusada al ser preguntada por el arresto.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: