18 de noviembre de 2013

Solo en RD !! Agentes DNCD raptan pareja que sacaría droga por el aeropuerto

Tan pronto sucedió el hecho, una persona realizó una llamada al destacamento policial del AILA, y también suministró el color y marca del vehículo donde fue montad la pareja a la fuerza.


Tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) raptaron a dos presuntos traficantes de drogas que tenían todo listo para sacar un cargamento vía esta terminal hacia el exterior.
Mientras oficiales de la Policía Nacional adscritos al AILA, tratan de establecer el paradero de los dos pasajeros que la noche del sábado fueron raptados por agentes de la DNCD.
Esta versión fue confirmada ayer por una fuente de la Policía, quien adelantó que en el día de hoy ofrecerán mayores detalles del caso.
Por el hecho, la Policía detuvo al agente Miguel Antonio Estrella Castillo, (a) Sandy, quien figura como dueño de la yipeta Toyota Highlander de color azul.
Asimismo, ayer se dijo que el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Suffront Velázquez, ordenó el arresto del agente y se lo entregó a la Policía para que sea esa institución la que lleve la investigación del caso.
Durante las investigaciones, el agente Estrella Castillo habría confesado que fue dejado abandonado en la autopista Las Américas, y que previo a esto interceptó a los pasajeros, y que se los llevó a punta de pistola junto a los otros agentes.
De acuerdo con informaciones suministradas, el miembro de la DNCD no reveló los nombres de los otros dos agentes actuantes el rapto.
Oficiales del Departamento de Secuestro de la Policía Nacional amplían las indagatorias, y buscan establecer contacto con las víctimas para concluir el expediente que será llevado a las acciones judiciales.
Según los investigadores, resulta raro que el agente Miguel Antonio Estrella Castillo dejara su yipeta en mano de dos agentes de la DNCD como él mismo confiesa, y que ellos se llevaran consigo a las dos personas raptadas, un hombre y una mujer.
La Policía Nacional ha desplegado oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, adscritos al Departamento de Anti-secuestro, en búsqueda de la pareja raptada, pero hasta el momento no se ha establecido contacto con ellos.
La Policía suministró el número de placa G230099, de la yipeta que está a nombre del agente de la DNCD Miguel Antonio Estrella Castillo.

No hay comentarios: