18 de noviembre de 2013

Avioneta cayó en Cotui - Piloto y acompañante no sufren lesiones

Salieron ilesos los dos ocupantes de una aeronave que la tarde de este domingo se precipitó a tierra en las inmediaciones del municipio Angelina, en la provincia Sánchez Ramírez.

A solicitud de los medios periodísticos, la Dirección de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó del percance de la aeronave experimental, especializada para prácticas y vuelos privados, es del tipo PAMC, con la matrícula N356PR.

Siendo aproximadamente las 1528 UTC (11:28 am) de este domingo 17 de noviembre del año en curso, despegó del aeropuerto internacional Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros con destino al aeródromo doméstico Angelina ubicado en Cotui, la aeronave matrícula N-356PR tipo PAMC, y pocos minutos después se recibió la información de que se había accidentado en el batey Angelina.

Los ocupantes de la nave accidentada fueron trasladados al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, en donde fueron atendidos. 

Se confirmó que el piloto lo era el capitán Eugenio de Marchena hijo (Marchenita), sin que de inmediato se confirmara la segunda persona que viajaba en el aparato accidentado.

Inmediatamente se dio el aviso desde Centro de Vuelos Santo Domingo se alertó a la División de Búsqueda y Salvamento y estos de inmediato confirmaron la ocurrencia, transmitiendo la información a la entidad responsable de llevar a cabo la investigación (CIAA), y entonces el IDAC Accidentes queda a la espera del informe que produzcan como resultado de las indagatorias.

No hay comentarios: