18 de noviembre de 2013

Se forma la tormenta subtropical "Melissa"

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este lunes de que la tormenta subtropical "Melissa" se formó al sureste de las islas Bermudas, en aguas centrales del Atlántico, aunque no amenaza de momento a ninguna zona poblada.

"Melissa" arrastra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se pronostica que "experimentará una transición mañana, martes, a tormenta tropical".

El fenómeno meteorológico se encontraba hoy a 1.120 kilómetros al este-sureste de las Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, vaticinan que "Melissa" mantendrá hoy esta trayectoria y experimentará el martes un progresivo y lento giro hacia el norte, seguido de un cambio hacia el noreste el miércoles.

Se espera un fortalecimiento adicional del sistema en las próximas 48 horas hasta que "se transforme en un amplio fenómeno tropical", que permanecerá en aguas del Atlántico los próximos dos días, agregó el boletín.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Melissa", de las que 2 se convirtieron en huracanes.

No hay comentarios: