28 de noviembre de 2013

Robinson Canó : "Aunque ganamos millones, no es fácil ser pelotero de grandes ligas"

El estelar segunda base del béisbol de las Grandes Ligas y actual agente libre, Robinson Canó, se confesó en una entrevista que concedió a Frederick Martínez (El Pachá) y el locutor Janeiro Matos, diciendo que aunque gana muchos millones, “no es fácil ser pelotero de Grandes Ligas”.
Canó, nativo de San Pedro de Macorís y que está reclamando $305 millones de dólares por su próximo contrato, dijo que hay muchas cosas que la gente no ve, como las pocas horas que duermen los jugadores, especialmente cuando tienen que viajar a estados de Estados Unidos con diferencia de hasta tres horas en relación a Nueva York. 

“No es como la gente lo ve, que dice que los peloteros ganamos mucho, pero no saben lo difícil que es. Es muy fácil decir que ganamos millones, pero ejemplo cuando tenemos que irnos a otros estados a jugar durante diez días y nos acostamos a las 6:00 de la mañana y regresamos a la casa a la medianoche y con los ojos abiertos, como una vela”, añadió el súper estrella. 

“No podemos dormir regularmente, porque tenemos el sueño descontrolado, además de la presión que enfrentamos todos los días”, dijo. 

“Es más de lo que la gente se imagina, lo que pasa que los otros no lo notan, pero nosotros estamos acostumbrados a lidiar con diferentes situaciones y temas”, señaló Canó. 

En cuanto a las relaciones con los compañeros de equipo, explicó que en el equipo de los Yankees, hay mucha armonía y todos se llevan muy bien. 

“Gracias a Dios, en el equipo (los Yankkes), tenemos una gran armonía, pero es como en todos los trabajos y no con todo el mundo te llevas igual”, relató el pelotero. “Hay dos o tres jugadores con los que se conversan más que con otros, pero mantenemos una gran armonía y por eso en el equipo de los Yankees, la situación es diferente que en muchas otras novenas de las Grandes Ligas”, indicó Canó. 

“No hay críticas negativas ni chismes entre nosotros, especialmente por lo que hacemos en el terreno de juego. Sabemos que cada quien puede cometer un error. Todos, pasamos por lo mismo, los bateadores se ponchan, se ponchan los otros y cada cual hace su trabajo, pero hay motivaciones entre nosotros mismos, que nos damos ánimo entre sí”, dijo Canó. 

“Eso de criticar las fallas de los demás, no existe entre los jugadores de los Yankees y estrellas como Alex Rodríguez, Mariano Rivera y muchos otros, mantenemos una gran armonía. 

Si vemos que algo anda mal con un novato, lo aconsejamos y lo motivamos para que mejore el juego cada día, esa armonía es parte de lo que mantiene la coherencia del equipo”, sostiene Canó. 

Reveló que cuando no está en el terreno de juego, disfruta sus vacaciones, pasa tiempo con su familia y hace lo que gusta, porque desde que comienzan los entrenamientos primaverales en febrero y hasta que termina la temporada en octubre, no tiene oportunidad. 

Pasó las vacaciones de este año en Europa, donde dijo que las disfrutó mucho. “En un día normal, fuera de pelota, estoy en mi casa chequeando lo que me dicen los fanáticos y respondiéndoles o con la familia, me levanto normalmente y si tengo que practicar, me levanto a las 6:00 de la mañana, corro en la pista, hasta las 8:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde voy al gimnasio y de allí al estadio”, narró. 

Preguntado si tiene tiempo para enterarse de las noticias diarias más importantes, dijo que como con la tecnología actual, ya no hay que ver la televisión”. Canó compartió con los hijos de El Pachá que estuvieron presentes durante la grabación del conversatorio.

No hay comentarios: