28 de noviembre de 2013

Obama perdonó de la cena de Acción de Gracias al pavo Popcorn

En las vísperas de las celebraciones por el Día de Acción de Gracias, el presidente Barack Obama liberó a dos pavos del horno al cumplir la tradición anual de perdonar a un par de aves afortunadas.

El mandatario norteamericano perdonó a Popcorn, que compartió el escenario con el presidente en la Casa Blanca. Otro pavo, llamado Caramel, también fue perdonado, pero sin el privilegio de un encuentro con el líder demócrata.
"La oficina de la presidencia, la posición más poderosa en el mundo, conlleva muchas responsabilidades formidables y solemnes", dijo Obama. "Ésta no es una de ellas".
Los dos pavos, unas aves de 17 kilos (38 libras) que llegaron al mundo el mismo día en una granja en Badger, Minnesota, compitieron para ser el pavo nacional de Acción de Gracias. Luego de una votación en internet, Popcorn finalmente fue quien ganó.
El evento es usualmente una oportunidad para realizar comentarios humorísticos por el presidente y el tipo de detalles íntimos que la Casa Blanca rara vez comparte con reporteros.
La victoria de Popcorn, sostuvo Obama, demuestra que "incluso un pavo con un nombre raro puede encontrar un lugar en la política".
En lo que respecta a Caramel, "él ya ha estado atareado recaudando fondos para su próxima campaña", agregó el presidente norteamericano.
Por su parte, los pavos serán exhibidos en la histórica residencia de George Washington en Mount Vernon, Virginia, hasta el 6 de enero.
Los presidentes han estado perdonando pavos desde la era de Lincoln, de acuerdo con la Casa Blanca. El primer indulto oficial fue otorgado por George H.W. Bush.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, mientras tanto, tuvo un enfoque diferente. Su cuenta de Twitter llamó la atención sobre un artículo de laCNN acerca de su receta especial. "Es bueno ver que la salmuera de Boehner para pavo recibe atención", escribió el congresista en un mensaje.

No hay comentarios: