28 de noviembre de 2013

Escogido sigue firme en primer lugar al derrotar a las Estrellas

San Pedro de Macoris.- Los Leones del Escogido vencieron este miércoles por 5-1 las Estrellas Orientales permanecer en la punta del torneo de béisbol profesional otoño-invernal, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
Es la segunda ocasión que los Orientales experimentan una racha perdedora de cinco partidos en línea. Con el revés, las Estrellas se mantienen en la última posición del torneo con récord de 10-22, y han perdido ocho de los últimos 10 partidos. 

El triunfo le permite al Escogido (20-12) continuar en la primera posición, al tiempo que colocan la serie particular 5-2 a su favor, asegurando al menos un empate ante las Estrellas. 

El derecho Edward Valdez (4-1) amarró los bates verdes para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Esmerlin Vásquez (0-2), quien lanzó dos entradas y dos tercios de seis imparables, cuatro carreras (tres limpias), otorgó tres boletos y ponchó a dos bateadores. 

Armando Rodríguez trabajó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el salvamento (2). Valdez cubrió siete y dos tercios de innings, de seis indiscutibles, una carrera, un boleto y cuatro ponches. 

La ofensiva de los Leones fue encabezada por Fernando Martínez, quien disparó doble, sencillo y negoció un boleto; Wilkin Castillo, jonrón, dos producidas y una transferencia en tres turnos; Jorge Polanco, de 5-3; Gregory Polanco dio triple y recibió transferencia en cuatro visitas al plato. 

Por las Estrellas, que ligaron seis hits, Elián Herrera conectó triple y doble en cuatro turnos; Félix Pie, de 3-1 con un boleto; Junior Lake, de 4-1, al igual que Audy Ciriaco. 

Los Escarlatas se fueron arriba en el mismo primer inning al aprovechar el descontrol del abridor Vásquez, quien después de un out, otorgó boletos consecutivos a Pedro Ciriaco y a Gregoy Polanco. 

Después retiró a Melky Mesa y luego permitió sencillo impulsador de una vuelta de Fernando Martínez y Polanco también anotó tras un error en tiro del campocorto Michael Martínez tras el corte en tiro del jardinero Junior Lake. 

Los verdes hicieron una carrera en la primera entrada ante Valdez. El bateador designado Elián Herrera disparó triple y luego anotó con sencillo de Félix Pie. 

Los Leones fabricaron otras tres en el tercero. Vásquez permitió sencillo de Melky Mesa, quien puesto out en intento de robo. Fernando Martínez conectó doble al central y llegó a tercera por lanzamiento salvaje del pitcher y anotó con tubey de Jorge Polanco. 

El dirigente verde llamó al montículo al relevista Félix Romero en sustitución de Vásquez, y Wilkin Castillo disparó cuadrangular de dos anotaciones por el prado derecho.

No hay comentarios: