28 de noviembre de 2013

Atrapan una lancha rápida full de cocaína en el Mar Caribe

Treinta pacas de cocaína o heroína procedente de Suramérica fueron ocupadas ayer tarde cuando eran transportadas en una lancha rápida que navegaba en aguas internacionales en el mar Caribe, con destino a las costas del sur del país, y en la que tres venezolanos fueron apresados.

El mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), identificó a los venezolanos detenidos como José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto.
Resaltó que en el operativo participó la Guardia Costera de Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), las autoridades de Colombia, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la DNCD.
El general Souffront Velázquez, destacó que la operación de interdicción de la lancha rápida, fue gracias a la colaboración de inteligencia de los organismos antidrogas estadounidense, colombiano y dominicano.
“Se trata de una red de narcotráfico que tenía como intención introducir la droga a territorio dominicano para posteriormente llevarla hacia los Estados Unidos”, declaró el presidente de la agencia antinarcótica.
El cargamento de droga y los tres venezolanos detenidos en aguas internacionales fueron trasladados por las autoridades estadounidenses al puerto de Sans Soucí, donde fueron recibidos por el presidente de la DNCD, Souffront Velázquez y el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, y de allí fueron conducidos a la Base Aérea de San Isidro.
En la terminal castrense dominicana los detenidos y la droga fueron abordados en un avión de la DEA, en presencia del jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, que los trasladó a Miami para su sometimiento a la justicia.
A venezolanos se les ocuparon varios celulares, documentos personales, un GPS con el contenido de las coordenadas que marcaba la ruta de traslado de la droga, varios garrafones de combustible, y otras evidencias.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para trasladar la frontera de la interdicción de las drogas un poco más allá, a los fines de frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominicano”, subrayó Souffront Velázquez.

No hay comentarios: