5 de noviembre de 2013

Meteorología informa aguaceros continuarán con menos intensidad

Las  temperaturas se mantendrán agradables en todo el período, debido a la nubosidad que cubre el país.


Una vaguada incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional asociada a una baja presión que se encuentra sobre el Caribe occidental (sobre Jamaica), moviéndose lentamente hacia el oeste/ además la masa de aire que cubre el país se encuentra húmeda e inestable, para mantener las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente en el noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Análisis ponen en evidencia de la disminución de los aguaceros, para el miércoles, sin descartar la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET): 

Mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias  Duarte, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago,  mientras que para las provincias de Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís y La Altagracia se descontinúan el alerta.

Distrito Nacional.  Parcialmente nublado siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte.  Parcialmente nublado a nublado aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.  Parcialmente nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este.   Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los  30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: