Una vaguada incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional asociada a una baja presión que se encuentra sobre el Caribe occidental (sobre Jamaica), moviéndose lentamente hacia el oeste/ además la masa de aire que cubre el país se encuentra húmeda e inestable, para mantener las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente en el noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Análisis ponen en evidencia de la disminución de los aguaceros, para el miércoles, sin descartar la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET):
Mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Santiago, mientras que para las provincias de Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro De Macorís y La Altagracia se descontinúan el alerta.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado a nublado aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario