5 de noviembre de 2013

Apresan tres grupos de mojaitos que llegaron a Puerto Rico

Puerto Rico. Agentes de Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Policía estatal detuvieron a tres indocumentados dominicanos que formaban parte de un grupo que había desembarcado en una playa del municipio de Rincón, en el oeste de esta isla.

El jefe de la Patrulla de Fronteras en la base Ramey, en el pueblo de Aguadilla, en el área oeste, Ramiro Cerrillo, dijo que también fue detenido el conductor del automóvil que transportaba a los extranjeros. 
Cerrillo identificó solo al conductor como Elvin Castro, de 28 años, de quien dijo que fue arrestado después de que su vehículo fuera interceptado el pasado sábado en la carretera número 22, en el municipio de Arecibo, en la zona norte, por miembros de la Policía de Puerto Rico a solicitud de la agencia federal.
Indicó que en el vehículo Nissan Máxima se encontraba Castro y tres hombres de nacionalidad dominicana, quienes no fueron identificados por las autoridades federales. El funcionario estadounidense explicó que “los ciudadanos deben conocer que existen penalidades por transportar a una persona que se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos, las cuales vamos a aplicar” .
Por su parte, algunos de los indocumentados indicaron que habían desembarcado en la noche del jueves 31 de octubre cerca del faro del municipio de Rincón. Otros dos indocumentados fueron detenidos posteriormente esa madrugada en ese litoral playero.

No hay comentarios: