Neurocam regitra las ondas cerebrales del y capta de cinco segundos de situaciones que captan nuestro interés, generando un clip con nuestros recuerdos más felices.
La compañía japonesa Neurowear anunció un curioso invento que utiliza las ondas cerebrales para captar los momentos más felices de nuestra diaria.
Se trata de un dispositivo que toma fotografías automáticamente cuando visualizamos algo que nos atrae o nos llama la atención, guardando la información en un iPhone y reproduciendo una selección cronológica, pudiendo regocer los aspectos más destacados de un viaje o reunión familiar, por ejemplo, sin perder tiempo y sólo con el pensamiento.
El aparato, llamado Neurocam, dispone de una estructura ubicada en la cabeza del usuario y que utiliza sus sensores para recoger los impulsos eléctricos, enviando una señal para que el iPhone comience a grabar las imágenes dependiendo del nivel de interés, establecido de 1 a 100%. Así, si la actividad es igual o superior al 60%, el software se encargará de recoger un clip de cinco segundos que se almacenará en la memoria del smartphone.
El único problema por ahora es el diseño, ya que aún puede ser algo molesto tener que utilizar una estructura y un smartphone en la cabeza. Por ello, la compañía anunció que ya se encuentra trabajando en un dispositivo que sea independiente al iPhone, y que éste pueda ser llevado en el bolsillo.
Fuente: http://www.latercera.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario