5 de noviembre de 2013

Grupo exige construcción de muro en la frontera

Cientos de personas se congregaron ayer en el parque Independencia a favor de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que establece limitaciones a la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país, y para exigir la construcción de un muro en la frontera entre República Dominicana y Haití.

"Muerte a los traidores, Juan Pablo dijo", fue una de las consignas durante el acto organizado por un grupo denominado Red Nacional por la Defensa de la Soberanía.
En la actividad, el abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón expresó su rechazo ante los grupos y organizaciones que adversan a la sentencia, al señalar que auspician una "campaña de mentiras".
Mientras que la periodista Consuelo Despradel acusó al escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, de "cobrar dinero" para apoyar una campaña a favor de los haitianos, y pidió que se le retirara el reconocimiento que el Estado dominicano le otorgó en el 2010. Calificó de "agentes traidores que cobran por la pobreza de los haitianos traidores" a organizaciones como los Jesuitas, Visión Mundial, Participación Ciudadana, y el Centro Bonó.
A la manifestación también llegó un grupo de jóvenes peregrinos de San Juan de la Maguana que hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que detenga "la invasión de los haitianos".
"Lo que queremos es que se aplique la decisión del tribunal constitucional para que se respete la soberanía", expresó el director del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón.
Fuente/ diariolibre.com

No hay comentarios: