9 de noviembre de 2013

La mujer más delgada del mundo [Fotos]

Lizzie Velásquez de 24 años de edad, nació en Austin, Texas, sin tejido adiposo. Tiene una rara condición que le impide almacenar grasa en su organismo, y por consiguiente, aumentar de peso.
Cada 15 minutos la joven, que pesa apenas 26 kilos, tiene que comer para mantenerse con vida. Hace hasta 60 pequeñas comidas por día y consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias, reseñó Daily Mail. 

“Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados y tartas durante todo el día. Me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica“, expresó Lizzie.


Image
La joven nació con cuatro semanas de adelanto y tan  pesó 0,90 kilogramos. Los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. “Nos dijeron que no sabían cómo logró sobrevivir”, comentó Rita Velásquez, madre de Lizzie.
Actualmente, Lizzie Velásquez pesa 26 kilos y mide 157 centímetros. “Me peso continuamente y si gano medio kilo me emociono”, dijo.

A pesar de los desafíos, la chica de 24 años de edad, afirmó que no cambiaría nada de sí misma y se ha puesto al frente de una campaña como oradora motivacional. Ya ha escrito dos libros y realiza hasta 200 charlas al año.
“Yo nunca, nunca cambiaría mi apariencia, incluso si pudiera”, manifestó, al tiempo que explicó que le ha tomado muchos años aceptarse tal cual es. “Me gusta la persona que veo en el espejo, así que nunca me cambiaría solo para encajar en sociedad”, aseguró.

El síndrome que presenta esta mujer aún no ha podido ser diagnosticado. 
Al respecto, su médico, el doctor Abhimanyu Garg, comentó: “Lizzie es una de las pocas personas en el mundo que tiene esta condición (…) las víctimas tienen muy poca masa muscular, sus miembros son muy delgados y muchas de los afectados mueren a temprana edad”.
Producto de su condición, Lizzie ya ha perdido la visión en su ojo derecho.

No hay comentarios: