Ir al contenido principal

Ya salieron los primeros Ñame pa' Nuebayol !!

Este sábado salió el primer furgón de ñame blanco desde Samaná hacia Nueva York, informó el Fondo Especial para el DesarrolloAgropecuario (FEDA). Recordemos que se está exportando ñame también a Canadá.


Carlos Berigüete, encargado de la División de Estudios Sociales del FEDA, explicó que este primer contenedor de ñame blanco es el resultado del financiamiento otorgado el 3 de julio del presente año a la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná (JACASA) por 12.6 millones de pesos para poner a producir 4 mil tareas.
El gobierno dominicano entrega financiamientos solidarios a pequeños productores de asociaciones campesinas y cooperativas que no califican para recibirlos del sector privado, para que puedan producir, elevar sus ingresos y por tanto la calidad de vida de los socios y sus familias.
“Este proyecto tiene las cuatros características que el Presidente de la República reclama cada vez: sostenibilidad, mercado seguro, rentabilidad e impacto social. Este beneficia a 844 productores directos y  a más de 3 mil personas que dependen de ellos”, recordó Berigüete.
El primer contenedor fue comprado por la empresa Capital Trade de Nueva York, a quien enviarán un contenedor semanal.
Proceso de empaque
Danilo Torres, gerente de operaciones de Horti Pack, empresa empacadora, explicó que desde que se recibe el ñame en las instalaciones, es pesado y se le hace una verificación de calidad.
Cuando el ñame se clasifica por tamaño y es colocado con mucho cuidado en las cajas de cartón, separando cada ñame con papel para que uno no dañe al otro.  
Se  retiran aquellos ñames que llegan con defectos desde la cosecha como son heridas mecánicas, daños por insectos o cualquier desperfecto que tengan de formación.
Después, el proceso de lavado y desinfección; luego, secado y curado. Por último, selección y empaque, cuando el ñame se clasifica por tamaño y es colocado con mucho cuidado en las cajas de cartón, separando cada ñame con papel para que uno no dañe al otro.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Así se ve Yubelkis Peralta en Bikini - Fui Fui !! (Fotos)

La bella comunicadora y presentadora de los programas ¨De Extremo a Extremo¨ y  ¨Sábado Extraordinario¨, estuvo de playitas y nos compartió estas fotos para todos sus seguidores.  

Dominicana Zoe Saldaña es Cataleya Restrepo en nueva pelicula

Nueva Pelicula " Colombiana "
La actriz de padre dominicano y madre puertorriqueña aseguró a Efe que se sintió atraída desde el primer momento por el personaje de Cataleya Restrepo, "ya que no se ven demasiadas películas de acción en los que la protagonista es una mujer".