9 de noviembre de 2013

En 15 entradas y a las 2:30 de la madrugada el Licey derrota a las Estrellas


Juan Francisco conectó sencillo al jardín derecho remolcando dos carreras en la entrada número quince para que los Tigres del Licey derrotaran en la madrugada del sábado por 9-7 a las Estrellas Orientales en  partido de 6 horas y 25 minutos de la Liga Invernal Dominicana.

Francisco dio un piconazo que voló al primera base que se internó al bosque derecho, sin outs, anotando Yordany Ramírez y Jurickson Profar, para que los bengalíes obtuvieran su triunfo número catorce con cuatro derrotas y ganar su quinto juego en línea.

 Jairo Asencio ponchó a los tres bateadores de la baja del inning quince a las 2; 30 de la mañana para empatar con 35 rescates de por vida con José Cabrera y colocarse a uno de Cecilio Guante y anotarce el octavo de la temporada.

Los felinos tienen registro de 19-4 en partidos de entradas extras en San Pedro de Macorís.

Los Orientales anotaron sus seis carreras en la primera entrada con el bateo de Audy Ciriaco, quien remolcó dos carreras con sencillo, mientras que  Alex Valdez,  dio triple remolcador de dos anotaciones.

Los bengalíes se acercaron en el marcador con dos en el tercero, producto de doble remolcador de dos de Yamaico Navarro, tres más en el cuarto por combinaciones de dos errores y  tres bases por bolas y jonrón del emergente Jordany Valdespín  en el octavo que empató el encuentro. 

El novato José José, quien fuera seleccionado en el Sorteo de Novatos del 2013, en la noche de su debut, se quedó con la victoria, luego de dos entradas, un hit, una base y un ponche, al tiempo que el estadounidense Colt Hynes fue el derrotado luego de una entrada, dos hits, tres carreras, una limpia, una base y un ponche.

El dominicano Héctor Noesí (3.86) en su primera presentación de su carrerea en esta ciudad en 0.2 entradas, permitió dos hits, con cinco carreras limpias, dos bases por bolas y cinco ponches. 

La primera vez que se enfrentó a los Orientales fue el tres de diciembre del 2011, permitiendo seis hits en 5.2 entradas, con dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches, pero se fue sin decisión en victoria oriental de 7-5 en Santo Domingo.

El estadounidense Greg Smith (3.98) en 2.2 episodios, le dieron tres hits, con dos carreras limpias, un boleto, un ponche, pero también salió sin decisión.

Por Licey,Yamaico Navarro (.375) de 4-2, anotada dos dobles y dos remolcadas; Jordany Valdespin (.227) de 3-2, dos anotadas, cuadrangular, dos bases por bolas; Tuffy Gosewisch (.182) de 3-2, dos anotadas; Jurickson Profar (.136) de 4-1, anotada y remolcada; Juan Francisco (.347) de 7-2 dos remolcadas; Anderson Hernández (.275) 6-1, remolcada, anotada, doble; Engel Beltré (.174) de 7-1, remolcada.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez (.333) de 4-2, remolcada; Junior Lake (.318) de 3-1, anotada; Audy Ciriaco (.316) de 3-2, doble, anotada, dos remolcadas; Alex Valdez (.167) de 6-2, anotada, triple, tres remolcadas;  

Los Tigres se trasladarán este sábado al Cibao a enfrentarse a los Gigantes del Cibao a partir de las cinco de la tarde, para regresar luego y recibir a las Águilas  en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo a la misma hora.

A partir de la próxima semana tendrán  un total de cinco partidos corridos  su casa de la capital dominicana, cuando se midan a Toros, Estrellas y tres juegos contra el Escogido, uno de ellos como locales.
 
Por Alexander Gómez

No hay comentarios: